DIATERMIA


¿QUÉ ES LA DIATERMIA? Este término viene de las palabras griegas cálida y profunda, es decir que el aumento de temperatura se genera en la profundidad de los tejidos por el paso de una corriente eléctrica.

En fisioterapia este término se utiliza para identificar aquellos medios físicos capaces de incrementar la temperatura de los tejidos de modo que se activa de forma natural los procesos biológico de reparacion tisular.

El equipo se caracteriza por: 4 Frecuencias de trabajo: 420 - 500 - 720 - 1000 kHz para optimizar el tratamiento de diversos tejidos y distintas profundidades. Medición e indicación de la energía transferida a los tejidos (J) para una correcta y repetible dosis de energía. Visualización del índice de resistencia de los tejidos (para distinguir el tejido del cuerpo y realizar el mejor tratamiento). Modos continuo y pulsado de funcionamiento (para tratamientos atérmicos). Potencia de hasta 300 W, continuamente ajustable. Pantalla táctil de alta calidad y control de potencia. Indicador de luz electrodo activo (durante el tratamiento el mango del electrodo activo emite luz con una intensidad proporcional a la potencia de salida). Bolsa de transporte (opcional). Equipado con carro (opcional).

APLICACIONES:

Combinando la actividad manual del terapeuta con la tecnología del T-Care se pueden tratar eficazmente muchos desórdenes del sistema músculo esquelético. El incremento de la temperatura interna (Hipertemia) y el aumento de la vascularización se obtienen gracias a las caracteristicas del T-Care que favorece: Reducción del dolor e inflamación. Tiempo de curación más rápido. Recuperación de la amplitud del movimiento articular con las considerables ventajas en el tratamiento de: o Tendinitis. o Epicondilitis. o Lesiones musculares. o Esguinces y traumatismos articulares. o Lumbalgia y cervicalgia. o Bursistis. o Capsulitis adhesiva. o Osteoartritis y gonartrosis. o Síndrome de pubalgia.

Y, en general, el T Care se utiliza para anelgesias, anti-edema, antiinflamatorio y propiedades relajantes del músculo.

Síguenos en nuestras redes sociales