TRATAMIENTOS


Fisioterapia

Nuestro equipo de profesionales establece una valoración previa y personalizada. Después de un minucioso estudio se establece un diagnóstico fisioterapéutico que evalúa y define el tratamiento más adecuado con la finalidad de prevenir, curar y recuperar la zona afectada, por medio de la actuación y técnicas fisioterapéuticas.


Osteopatía

Nuestro equipo trata las disfunciones, hipermovilidad o la hipomovilidad, que pueden afectar a diversas partes del cuerpo humano. Focalizando el tratamiento en recuperar el equilibrio corporal perdido y reactivando los mecanismos terapéuticos curativos con técnicas específicas, dependiendo de la evaluación y diagnóstico del paciente.


Electrolisis Percutánea Intratisular - EPI ®

La Electrólisis Percutánea Intratisular EPI ® es una técnica de fisioterapia innovadora que nuestro equipo está desarrollando con alto nivel de éxitos en los tratamientos. Consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja en la zona afectada. Éste estimulo mecánico permite la reparación del tejido blando afectado y es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado. Su efectividad se considera alta con respecto a otros tratamientos convencionales fisioterapéuticos o médicos.


Cervicalgia y lumbalgia

Los dolores y limitaciones funcionales provocadas por afecciones cervicales o lumbares, puede complicar y dificultar el hecho de tener una vida saludable. Es necesario que un equipo profesional y experimentado examine y trate las dolencias de este tipo, evitando así lesiones y consecuencias dañinas propias de no hacer un tratamiento adecuando e inmediato.


Traumatología

La experiencia en el estudio de las lesiones del aparato locomotor es necesaria para desarrollar un diagnóstico y posterior tratamiento del paciente. Nuestro esquipo especialista se ha preocupado durante años en el área médico de la traumatología, preocupándose por las lesiones traumáticas de la columna, extremidades y sus posibles afecciones.


Punción Seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales. Los puntos gatillo miofasciales son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido. La técnica consiste en una punción del músculo con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. Esta técnica está muy desarrollada por nuestro profesionales que un resultado terapéutico que comporta una disminución inmediata del dolor en más del 20%, seguida de una paulatina mejoría en los días siguientes de tratamiento.


Kinesiotaping

Los tratamientos desarrollados con vendajes neuromusculares están en auge debido a sus resultados de éxito ante lesiones deportivas y otros trastornos físicos. El kinesiotaping consiste en un vendaje de cintas de algodón con un adhesivo acrílico de alto nivel elástico, que se aplican al paciente creando fuerzas de tracción en la piel o músculo sobre el que se aplique. Uno de sus claros beneficios es corregir el alineamiento de los músculos débiles así como facilitar el movimiento articular como resultado de las cualidades de tracción de la venda.


ATM y Bruxismo

La Articulación Tempor-Mandibular, llamada ATM, está formada por los huesos y músculos, ligamentos y cápsula articular que permiten abrir y cerrar la boca. Cualquier alteración de este complejo sistema muscular, ligamentoso y meniscal puede ser causa de disfunción y dolor. Al igual que la ATM, el bruxismo, tendencia de ciertas personas a apretar fuertemente los dientes o frotando los dientes uno sobre el otro, es necesario que sean tratados por especialista, para poder mejorar las disfunciones y posibles molestias que dificultan la calidad de vida del paciente.


Masoterapia deportiva

Nuestros especialistas llevan años optimizando las condiciones físicas de los deportistas. Para ello es necesario desarrollar un tratamiento de masajes focalizando la atención en los grupos musculares comprometido en cada deporte o disciplina deportiva. De este modo se consigue mejorar el tono, flexibilidad y rendimiento del deportista.


Masoterapia terapéutica

Cada dolencia requiere una atención, para ello nuestro equipo desarrolla la masoterapia terapéutica en distintas direcciones. Desde los masajes circulatorios, destinados a activar el flujo sanguíneo, los drenajes linfáticos que estimula el flujo de la linfa o los masajes sedantes, necesarios para armonizar el sistema nervioso y recuperar el equilibrio psicofísico del paciente.


Fisioterapia Deportiva

Como deportista, es necesario que un profesional sanitario esté capacitado para darte respuestas eficientes a los problemas y lesiones que pueden acarrear la práctica profesional de un deporte. Nuestro experimentado equipo utiliza agentes físicos inocuos, analizando exhaustivamente la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible al deportista.


Neuromodulación Ecoguiada

La NEUROMODULACION es una técnica relativamente nueva y pionera en España, con la cual los fisioterapeutas somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central. Con un profundo conocimiento de la anatomía humana, con la ayuda de la ecografía y una buena destreza en el uso de agujas, se puede tratar prácticamente cualquier patología musculo esquelética.


Ecografía

Mediante ecografía se pueden explorar partes blandas: músculo, tendones, incluso nervios o ligamentos. Es una técnica complementaria a las utilizadas habitualmente por los fisioterapeutas que permite visualizar la lesión y la progresión durante el tratamiento, ayudando a planificar las sesiones y a modificar parámetros o técnicas en relación a lo que se observe en la prueba de imagen.


Vértigo/Mareos

El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es una entidad muy común dentro de toda la patología vertiginosa; es el más común de todos los vértigos de origen periférico. Se produce por pequeñas partículas que se encuentran ubicadas dentro de una parte del oído interno. Los síntomas producidos por el VPPB incluyen mareos o vértigo, sensación de embotamiento o aturdimiento, desequilibrio y náuseas, siendo los síntomas siempre precipitados por los cambios de posición de la cabeza con respecto a la gravedad; levantarse, girar sobre la cama o mirar hacia arriba, son los movimientos más comunes que desencadena un VPPB.


Mesoterapia

La Mesoterapia es la aplicación de sustancias con capacidad terapéutica en la dermis y tiene utilidad en múltiples áreas de la sanidad. Los principales objetivos que tiene esta técnica son; la estimulación de la curación natural, regulando los procesos inflamatorios y regenerando el tejido dañado, así como la estimulación de la circulación sanguínea. De otro modo, también actúa regulando los reflejos neuronales, la estimulación de la vía endocrino- inmunológica y la estimulación de los mecanismos de detoxificación.


Facebook Google+ Instagram Síguenos en nuestras redes sociales